SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número49Efecto abrasivo de dentífricos clareadores con carbón activado. Revisión de la literatura.Los sistemas de información como sustento a la gestión de la calidad en las Instituciones de Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

LAZO FERNANDEZ, Yurien; GARCIA GONZALEZ, Máryuri  y  MARQUEZ MARRERO, Juan Lázaro. Las competencias comunicativas en la gestión del trabajo educativo. Especificidades en el contexto universitario. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.49, pp.123-136. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1708.

Las competencias comunicativas constituyen una necesidad y un desafío para la educación superior y para el trabajo educativo de manera particular, siendo clave para la proyección de sus actividades, que impacten positivamente en ámbitos tan diversos como la cultura, la educación, la sociedad, la economía, entre otros. Es por consiguiente tan necesario su estudio, su proceso formativo y su puesta en práctica. Las ideas expuestas a continuación corroboran este parecer, acentuando la necesidad de su gestión y formación, para un mayor compromiso y proyección del trabajo educativo. Se precisan además las competencias necesarias y los principales retos que asume la educación superior en este sentido, partiendo de su evolución y perspectiva. Por lo que se concreta como objetivo del estudio: Analizar la comunicación como proceso y su enfoque formativo para la gestión del trabajo educativo en la universidad.

Palabras clave : Comunicación; competencias; gestión; trabajo educativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )