SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número49Definiendo las necesidades idiomáticas entre profesores AICLE en formación inicialImpacto de la pandemia por SARS-CoV-2 en los trabajadores de un Hospital de Guayaquil en el año 2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

PONCE MONTES, Janeth Magdalena; HIDALGO CORDERO, Juan Fernando  y  PANCHANA CEDENO, Ramona Albertina. Comportamiento térmico-energético de vivienda social en la urbanización Rocafuerte Pichota del Cantón Rocafuerte, Manabí. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.49, pp.46-62. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1947.

El gobierno ecuatoriano hace entrega de viviendas de interés social mediante programas de financiamiento total o parcial en todo el terrritorio ecuatoriano. El presente trabajo tiene como objetivos: Evualuar el comportamiento térmico-energetico de la vivienda social en la urbanización Rocafuerte Pichota del cantón Rocafuerte de la provincia de Manabí, mediante mediciones in-situ de temperatura; realizar simulaciones de la vivienda mediante el programa SIMEDIF ingresando datos para monitorizar las condiciones térmicas de la vivienda, además de correlacionar las mediciones-simulaciones; y, determinar la percepción térmica de los usuarios de la vivienda de la urbanización. Los resultados mostraron que la vivienda tiene un deficiente rendimiento térmico-energético, esto debido las condiciones de clima de la zona y al sistema constructivo de la vivienda. A pesar del diagnóstico del rendimiento térmico de la vivienda, los usuarios califican al confort de su vivienda como bueno.

Palabras clave : vivienda social; confort térmico; sensación térmica; calidad térmica; sistema constructivo..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )