SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue49Defining foreign language needs among pre-service CLIL teachersImpact of the SARS-CoV-2 pandemic on workers at a Guayaquil Hospital in 2020. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

PONCE MONTES, Janeth Magdalena; HIDALGO CORDERO, Juan Fernando  and  PANCHANA CEDENO, Ramona Albertina. Comportamiento térmico-energético de vivienda social en la urbanización Rocafuerte Pichota del Cantón Rocafuerte, Manabí. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.49, pp.46-62. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1947.

El gobierno ecuatoriano hace entrega de viviendas de interés social mediante programas de financiamiento total o parcial en todo el terrritorio ecuatoriano. El presente trabajo tiene como objetivos: Evualuar el comportamiento térmico-energetico de la vivienda social en la urbanización Rocafuerte Pichota del cantón Rocafuerte de la provincia de Manabí, mediante mediciones in-situ de temperatura; realizar simulaciones de la vivienda mediante el programa SIMEDIF ingresando datos para monitorizar las condiciones térmicas de la vivienda, además de correlacionar las mediciones-simulaciones; y, determinar la percepción térmica de los usuarios de la vivienda de la urbanización. Los resultados mostraron que la vivienda tiene un deficiente rendimiento térmico-energético, esto debido las condiciones de clima de la zona y al sistema constructivo de la vivienda. A pesar del diagnóstico del rendimiento térmico de la vivienda, los usuarios califican al confort de su vivienda como bueno.

Keywords : vivienda social; confort térmico; sensación térmica; calidad térmica; sistema constructivo..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )