SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número49Educación ambiental y actitud frente al cambio climático en estudiantes universitariosDefiniendo las necesidades idiomáticas entre profesores AICLE en formación inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

VILLASANA ARREGUIN, Laura Margarita  y  SANCHEZ MACIAS, Armando. Factores que inciden en la motivación y retención de trabajadores del conocimiento. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.49, pp.16-34. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.2092.

El objetivo de este trabajo es medir los factores que influyen en la motivación y retención de los trabajadores del conocimiento (TC). Es una investigación de tipo cuantitativo con enfoque mixto, correlacional-transeccional y no experimental. La población fue TC del sector industrial-tecnológico de la la ciudad de San Luís Potosí, México. Se encontró que los aspectos en los cuáles los TC alcanzan niveles de satisfacción en sus empleos son los relativos al trabajo desafiante, la autonomía en el desempeño de sus tareas, así como la innovación y el clima organizacional, también que es necesario atender el balance vida-trabajo. Se contribuye a comprender los factores motivacionales de los TC que influyen en su retención en el contexto mexicano.

Palabras clave : gestión de personal; motivación; retención; trabajadores del conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )