SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue49Environmental education and attitude towards climate change in university studentsDefining foreign language needs among pre-service CLIL teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

VILLASANA ARREGUIN, Laura Margarita  and  SANCHEZ MACIAS, Armando. Factores que inciden en la motivación y retención de trabajadores del conocimiento. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.49, pp.16-34. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.2092.

El objetivo de este trabajo es medir los factores que influyen en la motivación y retención de los trabajadores del conocimiento (TC). Es una investigación de tipo cuantitativo con enfoque mixto, correlacional-transeccional y no experimental. La población fue TC del sector industrial-tecnológico de la la ciudad de San Luís Potosí, México. Se encontró que los aspectos en los cuáles los TC alcanzan niveles de satisfacción en sus empleos son los relativos al trabajo desafiante, la autonomía en el desempeño de sus tareas, así como la innovación y el clima organizacional, también que es necesario atender el balance vida-trabajo. Se contribuye a comprender los factores motivacionales de los TC que influyen en su retención en el contexto mexicano.

Keywords : gestión de personal; motivación; retención; trabajadores del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )