SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número48Economías necesarias en pospandemia.Enseñanza de la numeración y algoritmos ante el absentismo escolar: estudio de un caso. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

BRAVO GUERRERO, Fabián Eugenio. Covid-19: Resiliencia de los docentes por el abrupto cambio a modalidad de estudios virtuales. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.48, pp.211-221. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1822.

Esta investigación busca conocer las percepciones que tienen los docentes sobre los cambios que se dieron cuando se produjo el paso de la modalidad presencial a las clases virtuales por la pandemia del Covid 19. No se conoce qué hicieron los docentes en ese período, es importante entender cómo se dio esa transición, las dificultades que afrontaron y las decisiones que tomaron. Esta investigación es un estudio de caso que tiene un enfoque cualitativo, con la aplicación de entrevistas en profundidad y el uso de la técnica de análisis de contenido a la información que proporcionaron los docentes de una unidad educativa. Se encontró que inicialmente los docentes y estudiantes tuvieron dificultades con los dispositivos electrónicos, la conectividad y el manejo de recursos para la educación virtual; con la transición los docentes e institución debieron hacer adaptaciones al currículo. Describir cómo los docentes enfrentaron esta transición, permite entender su capacidad de asumir retos y adaptarse a nuevas situaciones.

Palabras clave : Covid-19; docentes de matemáticas; modalidad virtual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )