SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue48Las Estrategias interactivas en el desarrollo del pensamiento críticoCovid-19: Resilience of teachers due to abrupt change to virtual study modality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

MARTINEZ, Armenio Pérez  and  FERNANDEZ, Aimara Rodríguez. Economías necesarias en pospandemia. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.48, pp.198-210. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1921.

La situación actual que vive la humanidad es insostenible; entre los fenómenos económicos y sociales y la crisis sanitaria actual, ocasionada por la pandemia de COVID-19. El presente artículo tiene como objetivo argumentar la emergencia de un nuevo conocimiento económico frente la situación crítica actual de la Economía convencional y la realidad social ocasionada por la pandemia de COVID-19. Se procedió con la recopilación de información y se analizó la pertinencia del paradigma económico dominante para el funcionamiento de la sociedad en las condiciones actuales, arribando a consideraciones generales acerca de la necesidad de fundamentar un nuevo conocimiento económico basado en los principios y categorías emergentes de varias áreas del conocimiento económico que han ganado espacio y reconocimiento académico a partir de la mitad del siglo XX.

Keywords : Ciencias sociales; Economía; Pandemia; Crisis ecológica; Equilibrio económico.

        · abstract in Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )