SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número48Impacto Socioeconómico de la Vinculación UniversitariaEconomías necesarias en pospandemia. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

FLORES MORALES, Jorge Alberto. Las Estrategias interactivas en el desarrollo del pensamiento crítico. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.48, pp.186-197. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1843.

Las actividades académicas en educación superior se vieron interferido por la pandemia provocada por el Covid-19, por el cual las clases presenciales pasaron a ser remotas. Se hizo patente que la enseñanza-aprendizaje tuvo que adoptar nuevas estrategias de interacción marcada por la virtualidad. Muchos se preguntaron si esto afectaría el desarrollo de las competencias diseñadas en un contexto presencial y personal. Y entre estas competencias a desarrollar está el del pensamiento crítico. Lo cierto es que, la aplicación de las estrategias interactivas llega a favorecer el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, siempre y cuando el docente promueva actividades de aprendizaje tanto dentro o fuera del aula con énfasis en lo lúdico, lo inmediato de la acción y sobre todo lo vivencial de la experiencia.

Palabras clave : Aprendizaje; pensamiento crítico; interactivo; virtualidad; cognición..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )