SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue48Socioeconomic Impact of University LinkageNecessary post-pandemic economies. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

FLORES MORALES, Jorge Alberto. Las Estrategias interactivas en el desarrollo del pensamiento crítico. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.48, pp.186-197. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1843.

Las actividades académicas en educación superior se vieron interferido por la pandemia provocada por el Covid-19, por el cual las clases presenciales pasaron a ser remotas. Se hizo patente que la enseñanza-aprendizaje tuvo que adoptar nuevas estrategias de interacción marcada por la virtualidad. Muchos se preguntaron si esto afectaría el desarrollo de las competencias diseñadas en un contexto presencial y personal. Y entre estas competencias a desarrollar está el del pensamiento crítico. Lo cierto es que, la aplicación de las estrategias interactivas llega a favorecer el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, siempre y cuando el docente promueva actividades de aprendizaje tanto dentro o fuera del aula con énfasis en lo lúdico, lo inmediato de la acción y sobre todo lo vivencial de la experiencia.

Keywords : Aprendizaje; pensamiento crítico; interactivo; virtualidad; cognición..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )