SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número48Efectos psicosociales de la pandemia COVID-19 en la familia.Las Estrategias interactivas en el desarrollo del pensamiento crítico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

MENDEZBRAVO, Julio César. Impacto Socioeconómico de la Vinculación Universitaria. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.48, pp.169-185. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1948.

La presente investigación tiene el propósito de determinar el Impacto Socioeconómico que genera la Vinculación como proceso de las Instituciones de Educación Superior en la sociedad. Considerando que este proceso es asumido muchas veces como un simple requisito a cumplir, sin tener en cuenta el impacto positivo que podría tener en los actores que participan de ella. Teniendo como objetivo analizar el proceso de la vinculación universitaria desde las diferentes perspectivas de sus actores principales. Para lo cual se realizó una revisión literaria en revistas de alto impacto, donde se analizó la incidencia de la interrelación y estructuras de los actores principales de este proceso, considerando la perspectiva de las instituciones, de los estudiantes, docentes y las sociedades que son beneficiarias de los proyectos de vinculación, concluyendo que el impacto de la vinculación es directamente proporcional al compromiso de sus actores y a los recursos disponibles para su ejecución.

Palabras clave : calidad de vida; cooperación; innovación; interacción; vinculación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )