SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número48Enfoque de Desarrollo sostenible en perfiles profesionales: el caso de una comunidad universitaria de EcuadorEvolución de medios nativos digitales de Ecuador en 2021: Estudio de La Posta y GK. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

RAMIREZ SANCHEZ, Verónica; SANDOVAL CARAVEO, María del Carmen  y  SURDEZ PEREZ, Edith Georgina. Diversidad y cultura organizacional en una empresa periodística durante la pandemia covid-19. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.48, pp.97-112. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1938.

El objetivo de esta investigación fue realizar un diagnóstico de la cultura organizacional y del proceso social denominado “atención a clientes en la cobranza diaria” en una empresa dedicada al periodismo en el estado de Tabasco, México. Se aplicó una metodología cualitativa con un diseño etnográfico; se analizaron los determinantes de la diversidad, el sistema y el proceso social. Se realizó un análisis FODA de la cultura organizacional en la empresa periodística desde el enfoque de su identidad social y desde las dimensiones culturales -el colectivismo, el individualismo, la aversión a la incertidumbre, la feminidad y la orientación al corto plazo-. Los resultados señalan que estos factores reflejan la existencia de barreras culturales que impiden una integración y compromiso de los empleados.

Palabras clave : Cultura corporativa; dimensiones culturales; diversidad organizacional; empresa periodística; identidad social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )