SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número48Elementos de pertinencia para una especialización en Operatoria dental y estética. Universidad San Gregorio de Portoviejo.Enfoque de Desarrollo sostenible en perfiles profesionales: el caso de una comunidad universitaria de Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

CALDERON VELEZ, Angélica Lilibeth. Las márgenes del río Carrizal de Calceta como espacio público integrador. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.48, pp.61-77. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1731.

La presente investigación analiza críticamente al espacio público en las márgenes del río Carrizal de la ciudad de Calceta dentro de su límite urbano con la finalidad de determinar su calidad urbana y el nivel de integración social. Para lo cual se hace necesario entender a las márgenes ribereñas como un eje natural, articulador y generador de espacio público en toda su extensión de recorrido, por lo que es imprescindible exponer conceptos que permitirán tener una mejor comprensión de la relación que posee el espacio público con su uso, función y la percepción que se tiene del mismo, y, por consiguiente, entender como el espacio público es determinante de la calidad de vida urbana y de la integración social. La metodología utilizada es cualitativa-cuantitativa, con diversas técnicas de recopilación, clasificación y análisis bibliográfico.

Palabras clave : calidad urbana; confort urbano; espacios públicos; márgenes ribereñas; waterfronts.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )