SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número48Aspectos relevantes de la infodemia desde una perspectiva transgeneracional: el caso peruano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

KATHIUSCA LOOR, Karen  y  ALARCON BARCIA, Laura Andrea. Estrategias metodológicas creativas para potenciar los Estilos de Aprendizaje. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.48, pp.1-14. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1934.

La investigación abarca la incidencia de las estrategias metodológicas creativas en los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Teniendo como objetivo establecer las estrategias metodológicas creativas que permitan potenciar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la educación básica. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuali-cuantitativo de tipo no exploratorio, tomando la postura de varios autores y la opinión de una especialista sobre el tema que permitieron afirmar los criterios planteados en la investigación, además se basó en el análisis de resultados a través de la implementación de una encuesta a docentes y la aplicación del Test de David Kolb para la identificación de Estilos de Aprendizaje predominantes como el Acomodador, Divergente, Convergente y Asimilador. Al investigar a docentes sobre las estrategias metodológicas creativas se comprobó el desconocimiento y escasa aplicación de las mismas para potenciar los estilos de aprendizaje en los estudiantes. Se concluye que los estudiantes aprenden de diversas maneras y utilizan sus propias habilidades para adquirir sus conocimientos, por lo tanto, la enseñanza por parte del docente debe estar direccionada a diseñar e incorporar estrategias metodológicas que permitan al estudiante construir su propio conocimiento, considerando su particularidad o estilo al momento de aprender.

Palabras clave : Creatividad; diversidad; enseñanza; estrategias; metodológicas creativas; estilos de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )