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Revista San Gregorio

 ISSN 2528-7907 ISSN 1390-7247

VIZCAINO, Andrea Cristina Aulestia. Los mercados de Quito y su oferta de gastronomía tradicional como recurso turístico. []. , 1, 47, pp.95-110. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i47.1614.

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La presente investigación tiene como objetivo describir la oferta de gastronomía tradicional que se oferta en los mercados de Quito como parte del folklore de la ciudad. Para lo cual se desarrolló una investigación documental sobre los mercados, así como el inventario de las preparaciones que se ofertan en los mismos. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo exploratorio respondiendo a un enfoque mixto. Utilizando fuentes de investigación primarias y secundarias que permitieron profundizar en aspectos teóricos. La técnica utilizada fue la observación y el posterior registro de la información obtenida en los mercados visitados. La muestra estudiada fue no probabilística, es decir que dependió de la decisión de la autora que realizó entrevistas a expertos y se trabajó con los cuatro mercados representativos de la ciudad, ubicados en el sector centro norte los cuales son concurridos para el consumo de alimentos y bebidas, destacándose del resto por su ubicación y cantidad de visitantes. Adicionalmente, la investigación se dividió en tres etapas que permitieron realizar un análisis de los platos y bebidas con mayor cantidad de oferta y que a su vez pueden ser considerados como recurso para la construcción o mejora de productos turísticos existentes.

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The aim of this research is to publicize the offer of traditional gastronomy that is offered in the markets of Quito as part of the folklore within the classification of tourist resources. For which a documentary research on the markets was developed, as well as the inventory of the preparations that are offered in them, The methodology applied was descriptive exploratory responding to a mixed approach. Using primary and secondary research sources that allowed deepening theorical aspects. The observation was the technique used and subsequent recording of the information obtained in the markets visited. The simple studied was non - probabilistic, that is, it depends on the authors decision and worked with the four representative markets of the city located in the north central sector of the city, which are crowded of the consumption of food and beverages, standing out of the rest due to its location and number of visitors. Additionally the investigation was divided into three stages that allowed an analysis of the dishes and beverages with the greatest quantity on offer and wich in turn can be considered a resource for the construction of improvement of existing tourism products.

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