SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número46Estrategias neurodidácticas aplicadas por los docentes en la escuela Ángel Arteaga de Santa AnaFormulación del mapa de procesos de una Universidad Médica, requisito para la acreditación institucional. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

BORTNYK, Nadiia; BALIAN, Anush; MYKOLAYIVNA POPOVA, Liliya  e  HENADIIVNA HASPARIAN, Serafyma. Manifestaciones de corrupción como amenaza para la seguridad nacional: nuevos desafíos y problemas de contrarrestar la realidad ucraniana. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.46, pp.158-169. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1777.

La corrupción se considera un fenómeno social, en Ucrania es reconocido como uno de los principales factores negativos. El estigma de un estado corrupto para Ucrania es desfavorable, en primer lugar, por su atractivo económico. Que además de ser un indicador de problemas graves dentro del país, también crea un obstáculo significativo para la imagen y reputación internacional de Ucrania, lo que, perjudica la calidad de la interacción potencial con el mundo exterior. El propósito del artículo es centrarse en el estado actual de la lucha contra la corrupción en Ucrania, así como en las posibles formas de mejorar esta situación. Se utilizó un enfoque sistemático como método científico general, que incluye los métodos lógico-semánticos, de análisis teórico y sistematización, y de generalización. Todo esto permitió a los investigadores de estos procesos, tanto nacionales como extranjeros, calificar a la corrupción como una de las amenazas más peligrosas para Ucrania, y el problema interno más grave que califica a la corrupción en Ucrania el estatus de amenaza a la "seguridad nacional del estado", lo que permite acentuar una considerable atención pública sobre este tema.

Palavras-chave : Corrupción; contraataque eficaz; seguridad nacional..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )