SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue46Design of a tourist route for the Matanzas destination, which contributes to the development of urban tourismNuerodidactic strategies applied by teachers at the Ángel Arteaga school of Santa Ana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

US, Olha; BRUSAKOVA, Oksana; NISCHYMNA, Svitlana  and  PANOVA, Oksana. Ucrania y su conformidad en aplicación con la norma internacional para prevenir la propagación de estupefacientes. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.46, pp.129-143. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1765.

El propósito del artículo es estudiar y establecer cómo el Estado de Ucrania ha podido combatir el uso de estupefacientes en su territorio de conformidad con las normas establecidas por el derecho internacional. En el artículo se utilizaron los siguientes métodos: dialéctico; generalización y análisis; lógico y semántico; métodos de los resultados; histórico y legal; comparativa y legal. Se analizan ejemplos de experiencias exitosas de algunos países extranjeros en el campo de la prevención del tráfico de drogas, así como se considera la posibilidad de introducir formas probadas de una u otra experiencia extranjera exitosa en Ucrania. Se analiza el grado de impacto negativo de los procesos relacionados con las drogas en la economía de los estados, en el nivel general de criminalidad, así como en el nivel de bienestar de un estado en particular. Las conclusiones de científicos autorizados se resumen en que la calidad de los procesos, de una forma u otra relacionados con la prevención de la propagación de drogas, depende del éxito de la combinación de varios medios para combatirlos. También se destaca que la ayuda que Ucrania recibe de los países occidentales desarrollados jugará un papel importante, al menos en los próximos años.

Keywords : Asistencia financiera; contraataque eficaz; distribución de fármacos; experiencia extranjera; prevención eficaz.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )