SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número46Factores psicosociales relacionados con el síndrome de Burnout en médicos asistenciales del Hospital IESS Latacunga.Correlación entre clima organizacional y desempeño laboral en las principales cadenas ecuatorianas de supermercados. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

LOOR PINARGOTE, Yerly Andreina; VERA CASTRO, Leydi Laura; GUILLEN VIVAS, Mirian Janeth  y  PICUCHO MORALES, Douglas Gabriel. Incompatibilidad del uso de suelo en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.46, pp.62-80. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1649.

El presente estudio describe la discrepancia entre el uso actual del suelo y su capacidad de uso; y a su vez busca soluciones viables para llegar a un uso racional del territorio. El objetivo de esta investigación fue analizar y determinar las incompatibilidades del uso de suelo en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana. La investigación fue desarrollada en un nivel exploratorio, descriptivo y explicativo, se emplearon mapas temáticos con técnicas de análisis espacial en un entorno SIG; además se aplicaron entrevistas, las cuales ayudaron a identificar los diferentes impactos ambientales y sociales que se han generado en el territorio, por el inadecuado uso del suelo. La finalidad de la investigación es trazar lineamientos orientados a brindar un uso racional del suelo en origen a su naturaleza, para así tener una mejor planificación territorial dirigida a las actividades económicas que se realizan en el territorio; generando una expansión urbana planificada y por ende un área ordenada, que evite de esta manera impactos ambientales y conflictos sociales.

Palabras clave : Capacidad de uso; incompatibilidad del uso de suelo; impactos; uso de suelo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )