SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue46Psychosocial factors related to burnout syndrome in assisting physicians of the Hospital IESS Latacunga.Correlation between organizational climate and labor performance in the main ecuadorian supermarket chains. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

LOOR PINARGOTE, Yerly Andreina; VERA CASTRO, Leydi Laura; GUILLEN VIVAS, Mirian Janeth  and  PICUCHO MORALES, Douglas Gabriel. Incompatibilidad del uso de suelo en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.46, pp.62-80. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i46.1649.

El presente estudio describe la discrepancia entre el uso actual del suelo y su capacidad de uso; y a su vez busca soluciones viables para llegar a un uso racional del territorio. El objetivo de esta investigación fue analizar y determinar las incompatibilidades del uso de suelo en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana. La investigación fue desarrollada en un nivel exploratorio, descriptivo y explicativo, se emplearon mapas temáticos con técnicas de análisis espacial en un entorno SIG; además se aplicaron entrevistas, las cuales ayudaron a identificar los diferentes impactos ambientales y sociales que se han generado en el territorio, por el inadecuado uso del suelo. La finalidad de la investigación es trazar lineamientos orientados a brindar un uso racional del suelo en origen a su naturaleza, para así tener una mejor planificación territorial dirigida a las actividades económicas que se realizan en el territorio; generando una expansión urbana planificada y por ende un área ordenada, que evite de esta manera impactos ambientales y conflictos sociales.

Keywords : Capacidad de uso; incompatibilidad del uso de suelo; impactos; uso de suelo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )