SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue45Cognitive impairment of resident doctors due to sleep deprivation in 24-hour guardsRestrictions on access to justice in the Context of the Pandemic by Covid-19 in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

GABILANES RODRIGUES1, Mateus  and  VINHOLI JUNIOR, Airton José. Investigación sobre la enseñanza del portugués como segunda lengua para extranjeros. Revista San Gregorio [online]. 2021, vol.1, n.45, pp.192-209. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i45.1403.

Este trabajo tuvo como objetivo investigar a través de una revisión el estado del conocimiento, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua portuguesa a extranjeros en Brasil. Es una investigación cualitativa, descriptiva y analítica. Se analizaron las publicaciones académicas que abordan específicamente el tema tratado, en las bases de datos: Biblioteca Electrónica Científica en Línea (SciELO); Centro de Información sobre Recursos Educativos (ERIC) y Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones (BDTD), entre el 2005 y 2018, verificando tendencias y referencias sobre el tema, a través de una revisión bibliográfica. Se pudo valorar y subvencionar otros tipos de estudios con el mismo interés de investigación. A través de las obras encontradas, se realizó un análisis exhaustivo. Las lecturas preliminares de los textos de divulgación científica, revelaron la importancia que se atribuye al conocimiento de la cultura en la enseñanza de una determinada lengua para dichos hablantes. Identificando como conclusión la necesidad de realizar más estudios sobre este tema, por la importancia que reviste para el futuro de la educación brasileña y su impacto.

Keywords : Enfoques y metodologías; portugués para extranjeros; relación entre cultura e idioma; estado del conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )