1 45 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista San Gregorio

 ISSN 2528-7907 ISSN 1390-7247

GABILANES RODRIGUES1, Mateus    VINHOLI JUNIOR, Airton José. Investigación sobre la enseñanza del portugués como segunda lengua para extranjeros. []. , 1, 45, pp.192-209. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i45.1403.

^a

Este trabajo tuvo como objetivo investigar a través de una revisión el estado del conocimiento, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua portuguesa a extranjeros en Brasil. Es una investigación cualitativa, descriptiva y analítica. Se analizaron las publicaciones académicas que abordan específicamente el tema tratado, en las bases de datos: Biblioteca Electrónica Científica en Línea (SciELO); Centro de Información sobre Recursos Educativos (ERIC) y Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones (BDTD), entre el 2005 y 2018, verificando tendencias y referencias sobre el tema, a través de una revisión bibliográfica. Se pudo valorar y subvencionar otros tipos de estudios con el mismo interés de investigación. A través de las obras encontradas, se realizó un análisis exhaustivo. Las lecturas preliminares de los textos de divulgación científica, revelaron la importancia que se atribuye al conocimiento de la cultura en la enseñanza de una determinada lengua para dichos hablantes. Identificando como conclusión la necesidad de realizar más estudios sobre este tema, por la importancia que reviste para el futuro de la educación brasileña y su impacto.

^les^a

The objective of this work was to investigate, through a review of the state of knowledge type, the process of teaching and learning the Portuguese language to foreigners in Brazil. It is a qualitative, descriptive and analytical research. Academic publications dealing specifically with the subject were analyzed in the databases: Scientific Electronic Library Online (SciELO); Educational Resources Information Center (ERIC) and Brazilian Digital Library of Theses and Dissertations (BDTD), between 2005 and 2018, checking trends and references on the subject, through bibliographic review. It was possible to value and subsidize other types of studies with the same research interest. Through the works found, an in-depth analysis was carried out. Preliminary readings of popular science texts revealed the importance attributed to knowledge of culture in the teaching of a given language to these speakers. As a conclusion, the need for further studies on the subject is identified, due to the importance it has for the future of Brazilian education and its impacts.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )