SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Validación y adaptación cultural del instrumento perfil de impacto de la salud bucal en EcuadorEstrategias de aprendizaje colaborativo y los estilos de solución de conflictos escolares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

CARRILLO VERA, Priscila Elizabeth. Análisis del Engagement laboral en profesionales de atención primaria en salud de la Provincia de Santa Elena - Ecuador. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.40, pp.77-89. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/:10.36097/rsan.v1i40.1307.

El objetivo del presente estudio fue analizar la variable Work Engagement en profesionales de la salud del primer nivel de atención de los Distritos 24D01 y 24D02, pertenecientes a la Provincia de Santa Elena. En Salud Ocupacional, es importante contribuir con investigaciones de nivel científico en el país, con una visión que no se centre solo en las falencias como los estudios de Burnout, por el contrario, ver a la Salud de una forma positiva, en la cual se pueda evaluar las fortalezas del personal. El estudio tiene un diseño transversal de alcance descriptivo, participaron 177 profesionales de salud. Resultados: El Engagement en los profesionales encuestados corresponde a un nivel alto con respecto a la categorización de las dimensiones Engagement; con un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach 0,802. Conclusión: Existe Engagement en la muestra en estudio, estos profesionales a pesar del desgaste emocional que experimentan, el incremento de la demanda asistencial y las múltiples actividades que deben llevar a cabo, continúan trabajando con energía e inspiración, entienden su profesión como algo significativo, satisfacen su vocación con el vínculo afectivo que han desarrollado con sus pacientes.

Palabras clave : Atención primaria; engagement; ocupacional; personal de salud; síndrome por quemarse en el trabajo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )