SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40ptValidación y adaptación cultural del instrumento perfil de impacto de la salud bucal en Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

CASTRO SANCHEZ, Marta de la Caridad  e  CURIEL LORENZO, Silvio Leonel. Procedimiento para diseñar un Perfil de Producto como herramienta de Inteligencia empresarial. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.40, pp.48-60. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i40.1257.

El estudio enfatiza el desarrollo de la inteligencia empresarial desde su surgimiento como materia en el desarrollo científico técnico para la gestión del conocimiento y como mecanismo de gestión de información, tuvo como objetivo elaborar un perfil de producto que pueda aplicarse al aditivo de carboxilato para hormigón de la Empresa Constructora No. 4 de la provincia de Matanzas y así contribuir a la toma de decisiones de la empresa. Para ello se diseño un procedimiento para la elaboración del Perfil de Producto, como servicio de inteligencia del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Matanzas. Se obtuvo como resultados un perfil de producto para la toma de decisiones de la organización en la adquisición del producto, con previo análisis del mercado, además se incorpora el procedimiento al sistema de gestión de la calidad interno del Centro de Información y Gestión Tecnológica. En la investigación se utilizó el método de expertos y el coeficiente de concordancia de Kendall, teniendo como base las normas ISO 900.

Palavras-chave : Perfil de producto e inteligencia empresarial; inteligencia empresarial y toma de decisiones; inteligencia empresarial y empresa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )