Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista San Gregorio
On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247
Abstract
CASTRO SANCHEZ, Marta de la Caridad and CURIEL LORENZO, Silvio Leonel. Procedimiento para diseñar un Perfil de Producto como herramienta de Inteligencia empresarial. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.40, pp.48-60. ISSN 2528-7907. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i40.1257.
El estudio enfatiza el desarrollo de la inteligencia empresarial desde su surgimiento como materia en el desarrollo científico técnico para la gestión del conocimiento y como mecanismo de gestión de información, tuvo como objetivo elaborar un perfil de producto que pueda aplicarse al aditivo de carboxilato para hormigón de la Empresa Constructora No. 4 de la provincia de Matanzas y así contribuir a la toma de decisiones de la empresa. Para ello se diseño un procedimiento para la elaboración del Perfil de Producto, como servicio de inteligencia del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Matanzas. Se obtuvo como resultados un perfil de producto para la toma de decisiones de la organización en la adquisición del producto, con previo análisis del mercado, además se incorpora el procedimiento al sistema de gestión de la calidad interno del Centro de Información y Gestión Tecnológica. En la investigación se utilizó el método de expertos y el coeficiente de concordancia de Kendall, teniendo como base las normas ISO 900.
Keywords : Perfil de producto e inteligencia empresarial; inteligencia empresarial y toma de decisiones; inteligencia empresarial y empresa.