SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39La ciudad compacta y la ciudad dispersa: Un enfoque desde las perspectivas de convivencia y sostenibilidadApoyo Social y su Influencia en el Agotamiento de docentes de Instituciones Educativas Policiales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

ALVAREZ OJEDA1, Vladimir; ESPINOSA MANFUGAS, Julia María  y  TORRES CHAVEZ3, Osmel. Comportamiento de la gestión de las mercancías en los restaurantes del litoral ecuatoriano. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.39, pp.15-30. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i39.1315.

La gastronomía constituye una actividad de vital importancia en las provincias de la región costa del Ecuador, por ser altamente demandada por los turistas que visitan las playas del litoral. Sin embargo, aún presentan brechas que han de convertirse en oportunidades de mejora, lo que motivó la realización del presente estudio, que tiene como objetivo: determinar el comportamiento de la gestión de las mercancías en los restaurantes del litoral ecuatoriano. La investigación se concibió en 2 etapas: Identificación de los factores que inciden en la gestión de las mercancías mediante el método Delphi empleado con expertos previamente seleccionados, y el análisis de esta en una muestra de restaurantes a través de una lista de chequeo, utilizando la observación como método empírico de investigación. Los resultados fueron validados estadísticamente utilizando el programa SPSS versión 22, evidenciándose que la gestión de mercancías en todos los restaurantes presenta una situación desfavorable.

Palabras clave : Calidad, gastronomía; gestión de mercancías; litoral ecuatoriano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )