SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Caracterización del acoso laboral y las repercusiones en las instituciones educativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

CEVALLOS GARAY, Washington Alberto. La seguridad y salud ocupacional relacionada con la vacunación en las trabajadoras sexuales. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.197-213. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.938.

Las trabajadoras sexuales son un grupo susceptible a nivel mundial, que están expuestas a un alto riesgo de contraer infecciones de trasmisión sexual, es así que actualmente existen diversas causas que afectan la salud de un sin número de mujeres que se dedican a esta actividad, las que se exponen diariamente a enfermedades venéreas como el VIH, hepatitis B, difteria y tétano; exponiéndose constantemente a riesgos ocupacionales, debido a que en diversas ocasiones trabajan sin medidas de protección alguna. Por tal razón, el objetivo de este trabajo es sintetizar la información existente sobre el impacto de seguridad y salud en las trabajadoras sexuales y la afectación a la sociedad por la falta de inmunización. El estudio fue realizado a través de una revisión sistemática exploratoria, que permitió la selección de la información pertinente de acuerdo a los parámetros de inclusión y exclusión, además de las variables de estudio. Los principales hallazgos están relacionados con la vulnerabilidad de estas trabajadoras, que están en constante riesgo de contraer enfermedades degenerativas y a su vez son el conducto principal a que las enfermedades de transmisión sexual sigan en incremento.

Palabras clave : Inmunización; salud; seguridad; riesgos ocupacionales; trabajadoras sexuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )