SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Gestión del Patrimonio Cultural de la Zona Arqueológica de Huaycán y su impacto en el Desarrollo TurísticoCaracterización del acoso laboral y las repercusiones en las instituciones educativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

ARTEAGA AUQUILLA1, María Teresa  y  NAVARRO ROCHA2, Kelly del Cisne. La normativa para la regulación de los trabajos de titulación en la Universidad de Cuenca-Ecuador (2010-2014). Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.163-179. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1134.

En la elaboración de los trabajos de titulación se conjuga una serie de requisitos como conocimientos teóricos y metodológicos vinculados con investigación, escritura académica y trámites administrativos, los cuales se presentan como obstáculos para los estudiantes a la hora de finalizar los estudios. Esto hace que los universitarios terminen sus carreras, pero no logren titularse con todas las implicaciones académicas, socioeconómicas y personales que esto supone. Por ello este artículo se plantea como objetivo explorar la normativa académica de once carreras de la Universidad de Cuenca, a través del método descriptivo. A partir de lo cual se logra establecer que la normativa es entendida más como la regulación de procesos administrativos que como de investigación y escritura académica.

Palabras clave : Composición; escritura académica, normativa académica; regulación; trabajos de titulación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )