SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Cultural Heritage Management of the Archaeological Zone of Huaycán and its impact on Tourism DevelopmentCharacterization of workplace harassment and the repercussions on educational institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

ARTEAGA AUQUILLA1, María Teresa  and  NAVARRO ROCHA2, Kelly del Cisne. La normativa para la regulación de los trabajos de titulación en la Universidad de Cuenca-Ecuador (2010-2014). Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.163-179. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1134.

En la elaboración de los trabajos de titulación se conjuga una serie de requisitos como conocimientos teóricos y metodológicos vinculados con investigación, escritura académica y trámites administrativos, los cuales se presentan como obstáculos para los estudiantes a la hora de finalizar los estudios. Esto hace que los universitarios terminen sus carreras, pero no logren titularse con todas las implicaciones académicas, socioeconómicas y personales que esto supone. Por ello este artículo se plantea como objetivo explorar la normativa académica de once carreras de la Universidad de Cuenca, a través del método descriptivo. A partir de lo cual se logra establecer que la normativa es entendida más como la regulación de procesos administrativos que como de investigación y escritura académica.

Keywords : Composición; escritura académica, normativa académica; regulación; trabajos de titulación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )