SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38La creación de fanpage en el desarrollo de emprendimientos localesGestión del Patrimonio Cultural de la Zona Arqueológica de Huaycán y su impacto en el Desarrollo Turístico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

RUHBAKHSH MOBASSERI, Ali; ASHRAFZADEH, Reza  y  FAKHR ESLAM, Batool. Lyrical Structuralism in Contemporary Poetry with an Emphasis on the Poem "The Song of Knitting Wool". Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.134-150. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1280.

La "canción de la codorniz" se encuentra entre los impresionantes poemas del gran poeta contemporáneo, Mahdi Akhavan Thaleth; Además de tener un lenguaje dialectal y contener palabras fraccionales, el poema presenta una maravillosa variedad de sentidos y literatura lírica. Desde la perspectiva lingüística, "la canción de las codornices" es una muestra vívida de la aplicación de los sonidos del poeta para inducir sus sentimientos afectuosos a los lectores.En el primer paso, este estudio buscó mostrar las propiedades líricas y generadoras de símbolos de la poesía de Akhavan (con una mirada particular a la canción de la codorniz) y capturar el estructuralismo sociopolítico de la obra para llegar a su estructuralismo lírico; En el segundo paso, el estudio trató de investigar la representación del poeta de los sentidos en el poema, que comúnmente se denomina el efecto de las vocales sobre el significado. Lo que se puede contar como el logro de la presente investigación es el incentivo de los sentimientos afectivos basados ​​en las vocales inductivas y la sociología del trabajo. Basado en una percepción libre de la teoría por el francés Maurice Grammont y el ruso Roman Jakobson, el presente estudio concluyó que la alineación de las vocales con las significaciones del poema resultó en un aumento de la función poética y que dicha alineación podría intensificar el significado y también que la coordinación podría impedir la percepción del significado si no estuviera alineado con las denotaciones de las palabras.

Palabras clave : Mahdi Akhavan Thaleth; Canción de codorniz; Sonidos e inducciones; Literatura lírica; Estructuralismo; Maurice Grammont.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )