Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista San Gregorio
versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247
Resumo
DUENAS ESPINOZA, Francisco Xavier; ZAMBRANO GARCIA, Jorge Tomás; CANO PITA, Galo Enrique e PARRAGA PATINO4, Evelyn Jackeline. La creación de fanpage en el desarrollo de emprendimientos locales. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.119-133. ISSN 2528-7907. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1197.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial, principalmente en los procesos de comunicación con sus mercados y los emprendimientos; por pequeños que resulten, no son ajenos a esta tendencia. El presente artículo muestra los resultados alcanzados por cinco emprendimientos locales que diseñaron sus fanpages, con el apoyo de estudiantes de la carrera de Marketing de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, dentro del proyecto de vinculación Asesoramiento Comercial a Operadores Económicos para el Desarrollo de la Economía Popular y Solidaria y PyMES. Para evaluar los resultados, se aplicó una metodología cualitativa, mediante la técnica de la Entrevista a los emprendedores, de quienes se obtuvo sus percepciones respecto a las mejoras logradas en sus procesos comerciales, una vez puesta en marcha sus fanpages.
Palavras-chave : Economía popular; emprendimiento; fanpage; marketing digital; redes sociales.