SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Validación de un Instrumento para evaluar Actitudes hacia la Igualdad de Género en Estudiantes UniversitariosLyrical Structuralism in Contemporary Poetry with an Emphasis on the Poem "The Song of Knitting Wool" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

DUENAS ESPINOZA, Francisco Xavier; ZAMBRANO GARCIA, Jorge Tomás; CANO PITA, Galo Enrique  y  PARRAGA PATINO4, Evelyn Jackeline. La creación de fanpage en el desarrollo de emprendimientos locales. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.119-133. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1197.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial, principalmente en los procesos de comunicación con sus mercados y los emprendimientos; por pequeños que resulten, no son ajenos a esta tendencia. El presente artículo muestra los resultados alcanzados por cinco emprendimientos locales que diseñaron sus fanpages, con el apoyo de estudiantes de la carrera de Marketing de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, dentro del proyecto de vinculación Asesoramiento Comercial a Operadores Económicos para el Desarrollo de la Economía Popular y Solidaria y PyMES. Para evaluar los resultados, se aplicó una metodología cualitativa, mediante la técnica de la Entrevista a los emprendedores, de quienes se obtuvo sus percepciones respecto a las mejoras logradas en sus procesos comerciales, una vez puesta en marcha sus fanpages.

Palabras clave : Economía popular; emprendimiento; fanpage; marketing digital; redes sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )