SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Validation of an Instrument to evaluate Attitudes towards Gender Equality in University StudentsEl estructuralismo lírico en la poesía contemporánea con énfasis en el poema "The Song of Knitting Wool" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

DUENAS ESPINOZA, Francisco Xavier; ZAMBRANO GARCIA, Jorge Tomás; CANO PITA, Galo Enrique  and  PARRAGA PATINO4, Evelyn Jackeline. La creación de fanpage en el desarrollo de emprendimientos locales. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.119-133. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1197.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo empresarial, principalmente en los procesos de comunicación con sus mercados y los emprendimientos; por pequeños que resulten, no son ajenos a esta tendencia. El presente artículo muestra los resultados alcanzados por cinco emprendimientos locales que diseñaron sus fanpages, con el apoyo de estudiantes de la carrera de Marketing de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, dentro del proyecto de vinculación Asesoramiento Comercial a Operadores Económicos para el Desarrollo de la Economía Popular y Solidaria y PyMES. Para evaluar los resultados, se aplicó una metodología cualitativa, mediante la técnica de la Entrevista a los emprendedores, de quienes se obtuvo sus percepciones respecto a las mejoras logradas en sus procesos comerciales, una vez puesta en marcha sus fanpages.

Keywords : Economía popular; emprendimiento; fanpage; marketing digital; redes sociales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )