SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Verrucous leukoplakia with human papillomavirus subtype 33 settlement. Report of a clinical caseValidation of an Instrument to evaluate Attitudes towards Gender Equality in University Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

RANJBAR MAKKI, Reza; MEHRBAN2, Javad  and  ASHRAFZADEH3, Reza. Explorando varias tradiciones sociales en la literatura persa (hasta el siglo VIII de la Hégira). Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.89-99. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1279.

Sin lugar a dudas, las costumbres sociales y las tradiciones y creencias se enumeran entre las partes de la cultura y la literatura persa. Los arquitectos del palacio de la literatura persa han aprovechado estas costumbres como temas y motivos para sus poemas y prosas. Estas obras son el espejo a gran escala de su sociedad contemporánea. Ciertas creencias, tradiciones y costumbres han prevalecido en ciertos períodos. Los poetas o los autores han sido fomentados y desarrollados en estas creencias y tradiciones dominantes en su periferia; los han visto y vivido con ellos y, voluntaria o involuntariamente, los han usado en sus obras literarias. Este tipo de materia ha sido comprensible en la época del poeta por las élites y el público en general, y todos podían discernirla fácilmente; pero, estos materiales han sido borrados de las mentes de las personas en el transcurso del tiempo y por varias razones y han sonado y parecían bastante extraños para las generaciones posteriores. El presente estudio pretende investigar, dentro de la tolerancia de la investigación, las tradiciones y costumbres sociales reflejadas en la prosa y la poesía persas hasta el siglo VIII de la Hégira como temas que se tratan con menos frecuencia para que las personas interesadas en el idioma persa puedan familiarizarse con las actas. de sus pensamientos y artes, así como con la identidad nacional y cultural para ser ayudados a resolver las dificultades y alcanzar una comprensión más precisa de las obras de prosa y poesía.

Keywords : sociedad; costumbres y tradiciones; creencias; cultura; poesía persa y prosa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )