SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Concepción del proceso de vinculación con la sociedad en la USGP desde una perspectiva científicaEstrategias de aprendizaje para la comprensión científica de ciencias sociales en estudiantes de educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

KUZNETSOV, Mikhail A. El nacionalismo cultural como factor de desarrollo social y económico de la Federación de Rusia .. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.53-64. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1289.

El artículo revela la importancia de la ideología para el desarrollo social y económico de la Federación Rusa. Se observa la necesidad de una ideología basada en la cultura nacional rusa. Civetta destacó que la Federación Rusa es el hogar de la nación estado-rusa, que históricamente acertó las relaciones sociales con el estado, que preservó la certeza histórica de "vivir con su nativo en su lugar" y el estado que "se formó" en la residencia histórica rusa. Sostiene la posición, según la cual las razones clave "para vivir según los valores de su pasado" - es un producto ideológico de la civilización nacional-cultural rusa, el elemento más importante de conciencia del pueblo ruso. La verdad obvia se afirma que "vivir con la propia especie" es una tradición comprensible para toda la sociedad rusa, corresponde a la idea nacional, que es fuerte en su profunda naturalidad, conexión genética con la mentalidad de los rusos. El autor señala que el gobierno muestra impotencia para determinar las metas y objetivos estratégicos del desarrollo de la Federación de Rusia, profesa la primacía de la propiedad y el consumo sin medida, se basa en "nada puro", por lo que no se mantiene en el sistema de desarrollo socioeconómico, por lo tanto, no tiene una perspectiva histórica. Se enfatiza que la ideología nacional-cultural es el mapa final de la transición de nuestro país - Federación Rusa a una calidad fundamentalmente nueva de unidad interna. Tal transición es posible sobre la base de una nueva ideología, que corresponde al concepto de un salto dialéctico, la reestructuración de las relaciones y un cambio radical en la estructura de la sociedad y el cambio de la ideología del consumo a la ideología cultural nacional. Se argumenta que tomará mucho tiempo esperar los cambios, ya que en la Federación de Rusia el reclamo es la naturaleza misma del poder estatal. Se enfatiza que se ha establecido la dictadura de la burocracia, cuyos signos son: la incapacidad del poder para la gente, la falta de responsabilidad por sus acciones por parte del Poder Supremo tanto durante su permanencia en el poder como después, lo cual es tenso con distorsiones, que se discutieron anteriormente.

Palabras clave : Estructuración social; identidad nacional; ideología; desarrollo; opinión pública..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )