SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Calidad Percibida en los Hoteles de Tres Estrellas utilizando el Modelo Hotelqual en la Ciudad de Huánuco - 2018El nacionalismo cultural como factor de desarrollo social y económico de la Federación de Rusia . índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

LOOR, Tania Miladi Zambrano; BATISTA MAINEGRA, mado; VELEZ VILLAVICENCIO3, Carlina Edith  y  GONZALEZ APORTELA, Odette. Concepción del proceso de vinculación con la sociedad en la USGP desde una perspectiva científica. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.38-52. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1302.

El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar el proceso de Vinculación con la Sociedad de la USGP, a partir de su contribución a la integración de los procesos universitarios, desde una perspectiva investigativa, en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Ecuador. Se empleó una metodología mixta concurrente, donde el método de enfoque sistémico permitió estudiar a la Vinculación como un proceso integrador de la gestión universitaria. Se elaboró e implementó una concepción del proceso de Vinculación con la Sociedad en función de responder a las necesidades reales de la comunidad, utilizando herramientas investigativas que permitan diagnosticar el verdadero problema para luego contribuir desde la ciencia a su solución. La concepción implementada permitió obtener resultados notorios en la articulación de las funciones sustantivas y contribuyó a concientizar a todos los actores acerca de la importancia de este proceso en la formación integral de profesionales competentes y comprometidos con la sociedad, al mismo tiempo que se asume a la misión social universitaria como campo de estudio.

Palabras clave : Investigación; procesos sustantivos; vinculación con la sociedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )