SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38>Importancia y satisfacción de los servicios universitarios en posgrado desde la perspectiva estudiantilConcepción del proceso de vinculación con la sociedad en la USGP desde una perspectiva científica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

SOTO ESPEJO, Simeón  y  VILLENA ANDRADE, Tomas Dalí. Calidad Percibida en los Hoteles de Tres Estrellas utilizando el Modelo Hotelqual en la Ciudad de Huánuco - 2018. Revista San Gregorio [online]. 2020, n.38, pp.27-37. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i38.1195.

La calidad del servicio ofrecido es un factor determinante para la satisfacción del visitante y el aumento del flujo turístico. Por ello, en los últimos tiempos, se han desarrollado modelos de medición de la calidad de los servicios, que son aplicados a diferentes áreas del sector productivo, e incluso en el sector hotelero se tienen escalas de medición de la calidad especialmente diseñadas para este tipo de servicio; no obstante, actualmente no se cuenta con un modelo de medición de la calidad validado en el sector hotelero en el Perú. El propósito de la investigación fue determinar el nivel de calidad del servicio percibida por los visitantes, en los hoteles de tres estrellas en la ciudad de Huánuco aplicando el modelo HOTELQUAL. El estudio es un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental de corte transversal. Como resultado se reflejó la percepción de la calidad del servicio por parte de los visitantes de los hoteles tres estrellas en la ciudad de Huánuco, que evidencia un buen nivel de percepción de calidad con respecto a las instalaciones y organización, mientras que con la dimensión personal el nivel de percepción es regular.

Palabras clave : Calidad de servicio percibida; hoteles tres estrellas; percepción de los usuarios; satisfacción de los usuarios..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )