Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista San Gregorio
versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247
Resumo
MOLINA VILLACIS, Paulina; CARTAY ANGULO, Rafael; TOMALA VELASQUEZ, Gabriel e TOMALA VELASQUEZ, Zully. LA “SEÑO” QUE NO SE OLVIDA. Revista San Gregorio [online]. 2019, vol.1, n.29, pp.42-49. ISSN 2528-7907.
Este artículo analiza la influencia que los docentes generan en los niños durante sus primeros años de estudio, y cómo a través de la transmisión de conocimiento, pueden inculcar valores capaces de trascender hasta la vida adulta de sus educandos. Además, se resalta que la calidad de educación en conjunto con el trato y la conducta que el maestro imparte a sus alumnos, será crucial para su positivo desarrollo y aprendizaje. Para comprobar este hecho, se utilizó la entrevista como elemento investigativo, enmarcada en la metodología de historia de vida.
Palavras-chave : Educación; historia de vida; maestros; niños; valores.