Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista San Gregorio
On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247
Abstract
MOLINA VILLACIS, Paulina; CARTAY ANGULO, Rafael; TOMALA VELASQUEZ, Gabriel and TOMALA VELASQUEZ, Zully. LA “SEÑO” QUE NO SE OLVIDA. Revista San Gregorio [online]. 2019, vol.1, n.29, pp.42-49. ISSN 2528-7907.
Este artículo analiza la influencia que los docentes generan en los niños durante sus primeros años de estudio, y cómo a través de la transmisión de conocimiento, pueden inculcar valores capaces de trascender hasta la vida adulta de sus educandos. Además, se resalta que la calidad de educación en conjunto con el trato y la conducta que el maestro imparte a sus alumnos, será crucial para su positivo desarrollo y aprendizaje. Para comprobar este hecho, se utilizó la entrevista como elemento investigativo, enmarcada en la metodología de historia de vida.
Keywords : Educación; historia de vida; maestros; niños; valores.