SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35El capital intelectual en una consultoría de negociosMovilidad académica e internacionalización del postgrado: la experiencia del posdoctorado en Brasil. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

PALAFOX SOTO, María Olivia; OCHOA JIMENEZ, Sergio  y  JACOBO HERNANDEZ, Carlos Armando. >La cultura organizacional como base para la permanencia en las organizaciones.. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.35, pp.198-207. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i35.1109.

Los estudios de cultura organizacional son cada vez más relevantes en el panorama actual, debido a su importancia como activo intangible de la organización, es por ello que el presente trabajo tiene como finalidad identificar los elementos que conforman la cultura organizacional por medio de una revisión sistemática, que contribuya al buen funcionamiento y permanencia de las organizaciones a través del tiempo. Los principales hallazgos afirman que el bienestar laboral, misión, visión, valores, objetivos, liderazgo, participación, entre otros elementos influyen en la permanencia de las empresas. Por ello, se recomienda que las organizaciones den primordial importancia a los aspectos que configuran la cultura, contribuyendo a que las empresas subsistan a través del tiempo, además de seguir realizando revisiones de literatura de este tipo como base importante para futuras investigaciones.

Palabras clave : Cultura organizacional; elementos; organizaciones; permanencia; investigaciones.

        · texto en Español     · Español ( pdf )