Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista San Gregorio
versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247
Resumo
JIMENEZ1, Enrique Félix; GARCIA MUNOZ APARICIO2, Cecilia e ANCONA ALCOCER3, María del Carmen. El capital intelectual en una consultoría de negocios. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.35, pp.187-197. ISSN 2528-7907. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i35.1138.
El propósito de esta investigación fue identificar el capital intelectual de una consultoría de negocios para reconocer el valor de la misma en el mercado de las asesorías o consultas en las empresas, derivadas del conocimiento, determinando los elementos del costo tradicional: mano de obra, materia prima y gastos indirectos. Se utilizó una metodología de tipo transversal, donde se recolectaron datos en un solo momento y tiempo, con un modelo mixto integrando el enfoque cualitativo y cuantitativo. Se concluye que en el segmento de la contabilidad no se dimensiona lo valioso que es el capital intelectual sin estimar lo que representa para el negocio. Una línea futura de investigación es integrar el costo del capital intelectual en la Contabilidad.
Palavras-chave : Asesorías; capital intelectual; consultoría.