Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista San Gregorio
versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247
Resumen
JIMENEZ1, Enrique Félix; GARCIA MUNOZ APARICIO2, Cecilia y ANCONA ALCOCER3, María del Carmen. El capital intelectual en una consultoría de negocios. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.35, pp.187-197. ISSN 2528-7907. https://doi.org/10.36097/rsan.v1i35.1138.
El propósito de esta investigación fue identificar el capital intelectual de una consultoría de negocios para reconocer el valor de la misma en el mercado de las asesorías o consultas en las empresas, derivadas del conocimiento, determinando los elementos del costo tradicional: mano de obra, materia prima y gastos indirectos. Se utilizó una metodología de tipo transversal, donde se recolectaron datos en un solo momento y tiempo, con un modelo mixto integrando el enfoque cualitativo y cuantitativo. Se concluye que en el segmento de la contabilidad no se dimensiona lo valioso que es el capital intelectual sin estimar lo que representa para el negocio. Una línea futura de investigación es integrar el costo del capital intelectual en la Contabilidad.
Palabras clave : Asesorías; capital intelectual; consultoría.