SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35The teacher-student relationship as a mediating variable of learningOrganizational culture as a basis for the permanence of organizations. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

JIMENEZ1, Enrique Félix; GARCIA MUNOZ APARICIO2, Cecilia  and  ANCONA ALCOCER3, María del Carmen. El capital intelectual en una consultoría de negocios. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.35, pp.187-197. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i35.1138.

El propósito de esta investigación fue identificar el capital intelectual de una consultoría de negocios para reconocer el valor de la misma en el mercado de las asesorías o consultas en las empresas, derivadas del conocimiento, determinando los elementos del costo tradicional: mano de obra, materia prima y gastos indirectos. Se utilizó una metodología de tipo transversal, donde se recolectaron datos en un solo momento y tiempo, con un modelo mixto integrando el enfoque cualitativo y cuantitativo. Se concluye que en el segmento de la contabilidad no se dimensiona lo valioso que es el capital intelectual sin estimar lo que representa para el negocio. Una línea futura de investigación es integrar el costo del capital intelectual en la Contabilidad.

Keywords : Asesorías; capital intelectual; consultoría.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )