SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Síndrome del "Burnout" en personal de salud de un centro hospitalario de la dirección distrital Junín-BolívarLa tendinitis laboral, riesgos ergonómicos en Odontología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

LEON SERRANO, Lady Andrea. Características emprendedoras del Sector Cooperativista de la Economía Popular y Solidaria, Provincia de El Oro. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.35, pp.108-125. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i35.1130.

El sector cooperativista de la Economía Popular y Solidaria cumple un rol fundamental en el desarrollo económico social de los sectores formales e informales, los fundamentos de creación de las empresas financieras tienen finalidades basadas en la ayuda mutua entre los socios que conforman la comunidad para el crecimiento de los emprendimientos y el bienestar social. El objetivo de la presente investigación consiste en determinar las características emprendedoras del Sector Cooperativista de la Provincia de El Oro. La metodología aplicada es de diseño no experimental de tipo longitudinal de panel, se aplicó un test dirigido a 90 cooperativas financieras y no financieras, registradas en el Instituto de Economía Popular y Solidaria, los resultados demuestran que el modelo es estadísticamente aceptable, en base a tres características emprendedoras de logro, planificación y de poder. Las conclusiones permiten establecer programas de capacitación para mejorar los características emprendedoras y cooperativistas basados en los principios de solidaridad y reciprocidad.

Palabras clave : Economía popular y solidaria; emprendimiento; Provincia de El Oro; sector cooperativista.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )