SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Burnout syndrome in health workers of a hospital in the Junín-Bolívar district managementLabor tendinitis, ergonomic risks in Dentistry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

LEON SERRANO, Lady Andrea. Características emprendedoras del Sector Cooperativista de la Economía Popular y Solidaria, Provincia de El Oro. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.35, pp.108-125. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i35.1130.

El sector cooperativista de la Economía Popular y Solidaria cumple un rol fundamental en el desarrollo económico social de los sectores formales e informales, los fundamentos de creación de las empresas financieras tienen finalidades basadas en la ayuda mutua entre los socios que conforman la comunidad para el crecimiento de los emprendimientos y el bienestar social. El objetivo de la presente investigación consiste en determinar las características emprendedoras del Sector Cooperativista de la Provincia de El Oro. La metodología aplicada es de diseño no experimental de tipo longitudinal de panel, se aplicó un test dirigido a 90 cooperativas financieras y no financieras, registradas en el Instituto de Economía Popular y Solidaria, los resultados demuestran que el modelo es estadísticamente aceptable, en base a tres características emprendedoras de logro, planificación y de poder. Las conclusiones permiten establecer programas de capacitación para mejorar los características emprendedoras y cooperativistas basados en los principios de solidaridad y reciprocidad.

Keywords : Economía popular y solidaria; emprendimiento; Provincia de El Oro; sector cooperativista.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )