SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Referentes históricos sobre algunas doctrinas del sistema de derecho internacional privado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

NUNEZ TORRES., Kenia. La evolución del procedimiento administrativo y el COA en el Ecuador. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.33, pp.149-159. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i33.1029.

La presente investigación centra su objeto de análisis en uno de los pilares fundamentales del Derecho Administrativo: el procedimiento administrativo como categoría genérica. Para llevarla a cabo se han estructurada cuatro acápites, en los que se hace referencia a la conceptualización de esta institución, su evolución técnico-jurídica y sus características principales. Estos aspectos constituyen la base desde la cual se sustenta el objetivo de la investigación: caracterizar al procedimiento administrativo regulado en el reciente Código Orgánico Administrativo del Ecuador, develando sus principales aciertos y anomalías, en pos de presentar líneas para su perfeccionamiento tal y como se refleja en las conclusiones. Se pretende incentivar la investigación de este tema y trazar pautas para la interpretación científica del mismo, teniendo en cuenta la escasa bibliografía al respecto en el Ecuador.

Palabras clave : Código orgánico administrativo; derecho administrativo ecuatoriano; evolución del procedimiento administrativo; procedimiento administrativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )