SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Historical references on some doctrines of the private international law system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

NUNEZ TORRES., Kenia. La evolución del procedimiento administrativo y el COA en el Ecuador. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.33, pp.149-159. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i33.1029.

La presente investigación centra su objeto de análisis en uno de los pilares fundamentales del Derecho Administrativo: el procedimiento administrativo como categoría genérica. Para llevarla a cabo se han estructurada cuatro acápites, en los que se hace referencia a la conceptualización de esta institución, su evolución técnico-jurídica y sus características principales. Estos aspectos constituyen la base desde la cual se sustenta el objetivo de la investigación: caracterizar al procedimiento administrativo regulado en el reciente Código Orgánico Administrativo del Ecuador, develando sus principales aciertos y anomalías, en pos de presentar líneas para su perfeccionamiento tal y como se refleja en las conclusiones. Se pretende incentivar la investigación de este tema y trazar pautas para la interpretación científica del mismo, teniendo en cuenta la escasa bibliografía al respecto en el Ecuador.

Keywords : Código orgánico administrativo; derecho administrativo ecuatoriano; evolución del procedimiento administrativo; procedimiento administrativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )