SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Chronic of fatigue syndrome in the health staff of hospitalsThe evolution of the administrative procedure and the COA in Ecuador. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

DIAZ RODRIGUEZ., Brenner Fabián; FARFAN PINOARGOTE, Dayton Francisco  and  GONZALEZ ANDARCIA, María Esther. Referentes históricos sobre algunas doctrinas del sistema de derecho internacional privado. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.33, pp.138-148. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i33.865.

El derecho internacional privado resuelve la disparidad legislativa y ayuda a normar indirectamente las relaciones entre actores en conflicto. El marco jurídico del derecho internacional privado, permite crear confianza en las transacciones de tipo civil y comercial, en los procesos de negociación. El propósito es realizar un recorrido por las doctrinas de los principales exponentes en los diferentes sistemas del derecho internacional privado. La metodología utilizada fue el método de análisis y síntesis en diferentes documentos legales por medio del método histórico lógico que constituyó una importante herramienta en la búsqueda del surgimiento en varios países, destacando varias personalidades que realizaron sus aportes en el desarrollo del derecho internacional privado. Los resultados evidencian la propuesta de un esquema organizativo adoptado en el estudio que permitió bridar una secuencia de acontecimientos en su surgimiento del derecho internacional privado. Se concluye haciendo una elaboración histórica sobre el pensamiento y la práctica legislativa del derecho internacional privado.

Keywords : Derecho internacional privado; derecho internacional público.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )