SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Síndrome de Burnout en Médicos ResidentesSíndrome de fatiga crónica en el personal de la salud en hospitales. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

MIRANDA ARCE., Angélica María  y  ZAMBRANO CEDENO., Lisseth Margarita. Hipomineralización de incisivos y molares: un desafío para la odontología. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.33, pp.114-126. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i33.1033.

El síndrome de Hipomineralización incisivo-molar es cada día más frecuente, se lo identifica como una alteración cualitativa del esmalte, con lesiones generadas por falta de mineral en el mismo y que puede ir de leve a severo. El objetivo de la investigación es explorar datos sobre Hipomineralización incisivo-molar, conocer su prevalencia y factores causales. La búsqueda de la información se realizó a través de una revisión sistemática de 38 artículos en las bases de datos; PUBMED, Lilacs y de revisiones en la Biblioteca Cochrane, aplicando las palabras claves; molar incisor hypomineralization, hipomineralización incisivo molar. Con el estudio de las variables; prevalencia, causas y tratamiento. Los resultados obtenidos demostraron que la prevalencia de MIH en los últimos 10 años varía entre el 2,8% al 46%. Entre las causas se encontraron factores prenatales como: hipertensión, diabetes gestacional, infecciones, uso de medicamentos, entre otros, y posnatales: alteraciones gastrointestinales, problemas respiratorios, varicela, rubeola, exantemas de la infancia, parotiditis, uso de aines y antibióticos y factores medioambientales. Y entre los tratamientos se encontraron desensiblizantes y barnices con flúor antes de realizar la restauración, colutorios, con CPP-ACPF. Concluyendo que es necesario realizar un diagnóstico preciso para poder realizar un tratamiento correcto.

Palabras clave : Molar incisor hypomineralization; Hipomineralización incisivo molar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )