SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Burnout Syndrome in Resident DoctorsChronic of fatigue syndrome in the health staff of hospitals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

MIRANDA ARCE., Angélica María  and  ZAMBRANO CEDENO., Lisseth Margarita. Hipomineralización de incisivos y molares: un desafío para la odontología. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.33, pp.114-126. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i33.1033.

El síndrome de Hipomineralización incisivo-molar es cada día más frecuente, se lo identifica como una alteración cualitativa del esmalte, con lesiones generadas por falta de mineral en el mismo y que puede ir de leve a severo. El objetivo de la investigación es explorar datos sobre Hipomineralización incisivo-molar, conocer su prevalencia y factores causales. La búsqueda de la información se realizó a través de una revisión sistemática de 38 artículos en las bases de datos; PUBMED, Lilacs y de revisiones en la Biblioteca Cochrane, aplicando las palabras claves; molar incisor hypomineralization, hipomineralización incisivo molar. Con el estudio de las variables; prevalencia, causas y tratamiento. Los resultados obtenidos demostraron que la prevalencia de MIH en los últimos 10 años varía entre el 2,8% al 46%. Entre las causas se encontraron factores prenatales como: hipertensión, diabetes gestacional, infecciones, uso de medicamentos, entre otros, y posnatales: alteraciones gastrointestinales, problemas respiratorios, varicela, rubeola, exantemas de la infancia, parotiditis, uso de aines y antibióticos y factores medioambientales. Y entre los tratamientos se encontraron desensiblizantes y barnices con flúor antes de realizar la restauración, colutorios, con CPP-ACPF. Concluyendo que es necesario realizar un diagnóstico preciso para poder realizar un tratamiento correcto.

Keywords : Molar incisor hypomineralization; Hipomineralización incisivo molar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )