SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33In Search of the Right to Be: the Migration Project of Brazilian Women in A CoruñaPaternal function and the subjectivity of adolescents in the Manta Fiscal Educational Units author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

ALARCON BARCIA, Noelia; SANTOS ZAMBRANO, Thaináh Bruna; BARREIRO MENDOZA, Nataly  and  CEDENO SANDANO, Fabián. Comparación de la forma de los dientes con el temperamento. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.33, pp.43-49. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i33.894.

Esta investigación tuvo como objetivo relacionar la forma de los dientes con el temperamento de hombres y mujeres de 18 a 25 años. Se realizó un estudio correlacional comparativo a 60 pacientes atendidos en el consultorio Odontológico del Puesto de Salud de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, a los cuales se les aplicó el test de los colores, para determinar su temperamento. La forma de los dientes fue previamente determinada con ayuda de las plantillas para diseño de sonrisa digital de Coachman. Se presentó concordancia de la forma de dientes cuadrada y temperamento flemático con un 33,3%, la forma oval con temperamento melancólico con el 33,3%, forma rectangular con temperamento colérico con el 23,3% y forma triangular con el temperamento sanguíneo con el 10,0%. Los resultados demuestran que no existe relación entre la forma de los dientes y el temperamento en hombres y mujeres, sin embargo, en una forma del diente y temperamento en particular es muy marcada la coincidencia, lo que nos advierte que este método no es eficaz usado únicamente para selección de forma de dientes en tratamientos de rehabilitación oral más bien puede ser usado conjuntamente con otros métodos para el proceso.

Keywords : Estética dental; Rehabilitación oral; Sonrisa..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )