SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Análisis de la reputación online de los Hoteles de Lujo de la ciudad de Manta.En búsqueda del derecho a ser: proyecto migratorio de brasileñas en A Coruña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

GAMARRA ZAVALA, Pilar. Percepción del usuario de la herramienta informática diseñada por el IESS para el reporte en línea de siniestros laborales. Revista San Gregorio [online]. 2019, n.33, pp.24-33. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i33.958.

En Ecuador, el organismo responsable de las contingencias de accidentes de trabajo, es el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Seguro especializado de Riesgos del Trabajo. Las prestaciones por accidentes de trabajo, inician con el reporte en el portal web. En el departamento de Riesgos del Trabajo de la provincia de Santo Domingo, se ha observado un número considerable de registros en línea con errores. El objetivo del estudio fue obtener la percepción del usuario, sobre la herramienta diseñada por el IESS para el registro de accidentes de trabajo. Se utilizó el método de encuesta, la herramienta fue un cuestionario original, aplicado a los responsables del registro en línea de accidentes laborales. Se obtuvo como resultados que un porcentaje considerable de responsables del registro en mención, perciben que la herramienta informática es “difícil de utilizar”; que un considerable porcentaje de los encuestados no cuentan con formación en Seguridad y Salud Ocupacional, y tampoco habían recibido capacitaciones por parte de Riesgos del Trabajo para el uso de la herramienta informática disponible en el portal web del IESS para este registro.

Palabras clave : Accidentes de trabajo; registro accidentes de trabajo IESS; registro de accidentes de trabajo Ecuador; registro en línea de accidentes de trabajo; riesgos del trabajo IESS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )